Transcripción del reglamento interno de APDEA aprobado en julio 2021, sobre creación y alcance de la comisión de admisión
ARTĆCULO 5: Procedimiento de admisión.
La admisión de socios/as estarĆ” a cargo de una Comisión de Admisión, que recibirĆ” y tramitarĆ” las solicitudes de ingreso. En un plazo no mayor a treinta (30) dĆas de ingresada la solicitud, la Comisión de Admisión realizarĆ” la evaluación de los antecedentes y emitirĆ” un informe fundamentado, el que serĆ” enviado a la Comisión Directiva para que resuelva.
De considerarlo conveniente o necesario, en cualquier momento del proceso de admisión la Comisión de Admisión podrÔ solicitar una entrevista con el/a aspirante a socio/a.
La Comisión Directiva tiene un plazo no mayor a quince (15) dĆas para expedirse sobre el ingreso, y su resolución serĆ” informada al solicitante por la Comisión de Admisión.
Una vez admitido el/la solicitante como nuevo/a socio/a, el/la Secretario/a de la Asociación procederĆ” a darle el alta en el Registro de Asociados/as (art 18). En concordancia, el/la nuevo/a socio/a aceptarĆ” sin reservas el Estatuto y el presente Reglamento; y, conforme su categorĆa, quedarĆ” obligado/a a abonar en tiempo y forma la cuota que se determine.
La Comisión Directiva presentarĆ” a la Asamblea, con una periodicidad anual, un informe sobre las bajas y altas de socias/as producidas en el perĆodo.
La Comisión de Admisión estarĆ” conformada por tres (3) integrantes, quienes serĆ”n designados/as por la Asamblea. La Comisión durarĆ” un (1) aƱo, se renovarĆ” cada Asamblea anual ordinaria y sus integrantes no podrĆ”n ser miembros/as de la Comisión Directiva ni del Ćrgano Fiscalizador.
NOTA: En la ocasión especial de conformarse la primera comisión de admisión, con un importante volumen de trabajo inicial, la Asamblea aprobó que, de modo excepcional, la ampliación de los miembros que la conforman a un número de cinco (5). En el mismo se acto se aprobó la primera conformación por los siguientes profesionales de la dirección escénica: