Censo obras en emergencia – 2020

Bajá el informe completo por región del CENSO APDEA 2020

A principios de Abril de 2020, APDEA lanzó un censo de obras teatrales afectadas por la suspensión de actividades dispuesta por la declaración de emergencia sanitaria y del aislamiento obligatorio, a los efectos de contar con datos certeros a la hora de hacer un diagnóstico de situación del sector.
De esta manera pudimos visibilizar el impacto real de la pandemia. Obtuvimos los resultados mas cercanos, que permitieron mensurar la parálisis de la actividad x el ASPO. Estos fueron analizados, difundidos y circularon entre asociaciones, organismos y la prensa para colaborar con el aporte de datos para base y consistencia a los sectores mas perjudicados en el otorgamiento de subsidios.
Las cifras actuales y al cierre de este censo son:
Obras teatrales censadas 833, de las cuales fueron suspendidas: 421 funciones, 351 estrenos y 61 giras. Se afectó a una totalidad de 5637 artistas en el país.
Mas datos: http://apdea.com.ar/web/wp-content/uploads/2020/10/CENSO-APDEA-final-2020.pdf
Seguimos conversando, debatiendo y concibiendo un plan de lucha estratégico como trabajadoras y trabajadores escénicos, aprovechando la oportunidad que nos da esta emergencia sanitaria, para superar esa naturalizada “normalidad de precarización, informalidad y vulnerabilidad”, que nos marca como sector desde siempre, y que lejos de asumir, debemos tramitar colectivamente como derechos adquiridos, y seguir llevándolos, como lo estamos haciendo en esta etapa, ante las instituciones del Estado para obtener su reconocimiento pleno. En este sentido, la Asociacion continuará trabajando activamente para que nuestra condición de trabajadoras y trabajadores de la cultura sea validada.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 2 = 4