Las cooperativas escénicas independientes NO son empresas

APDEA se solidariza con artistas y profesionales de la cultura, que intentan realizar espectáculos al aire libre, para lo cual el Gobierno de la Ciudad les exige cumplir y solventar los costos de los actuales protocolos sanitarios.

FOTO: Página 12

La complejidad, inversión monetaria y alto costo, que el Estado no asume ni atiende,  recae una vez más, en los grupos de artistas independientes, a quienes se les hace imposible afrontarlos, dada la precariedad laboral y falta de recursos económicos.  

De esta forma la cultura independiente, continúa sufriendo un daño que se hace permanente, en desmedro de sus posibilidades de trabajo y de supervivencia.

Esto, sumado al estado de informalidad propio del sector (agravado por 11 meses de parálisis laboral), ocasiona un perjuicio económico y cultural de dimensiones extraordinarias.

Ante esta realidad insostenible, desde APDEA, solicitamos al Gobierno de la Ciudad, que, asumiendo su responsabilidad política en el área cultural y artística, se haga cargo de solventar económicamente dichas medidas del protocolo al aire libre para los grupos independientes, necesarias e imprescindibles desde el punto de vista sanitario, para que dichos espectáculos, que hacen a la cultura en la Ciudad, puedan llevarse a cabo en condiciones adecuadas y lleguen a buen término.

Atte.
APDEA

También te puede interesar...

Artículos populares

3 Comentarios

  1. Porque no son comerciales, sencillo, siempre terminan poniendo dinero encima

  2. Myriam Patricia Alvarez dice:

    Firmo la petición

  3. Adhiero firmemente a la propuesta y considero que los asuntos directos que reclama la comunidad deben ser prioritarios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 6 =