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Boletines de novedades y DIRECTORIO DE PROFESIONALES DE LA DIRECCIÓN ESCÉNICA donde se consignan nombre y apellido, profesión, especialidad, fotografías, dirección de correo electrónico, dirección o perfiles de sus redes sociales, esado civil, documento, dirección postal, lugar de residencia, teléfono u otros datos de contacto, estudio, nombre de usuario, clave, fecha de cumpleaños, curriculum vitae, datos sobre el ejercicio de la profesión, si desea o no publicar sus datos personales y si desea recibir boletín de novedades. b. Contacto, formulario de contacto y otros formularios donde se consignan: Nombre y apellido, estudio, teléfono, email y mensaje con los datos que el navegante desee brindar. c. Registros de video que los navegantes o usuarios hayan aportado voluntariamente enviándolo por cualquier medio digital o físico, con sus testimonios u obras para difusión en la web institucional de APDEA, en sus redes sociales o para su archivo. Respecto a la segunda categoría de datos, APDEA.COM.AR recibe información tal como: tipo de navegador del usuario, dirección IP, tiempo de duración de la navegación por el sitio web, página que ha reenviado al usuario al sitio web, tráfico y preferencias dentro del sitio, etc. 4. Confidencialidad. La información personal es totalmente confidencial y APDEA.COM.AR tomará las medidas de seguridad para evitar su uso desautorizado de conformidad con lo dispuesto en la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales de Argentina, y en concordancia con los estándares normativos de privacidad de la Unión Europea y Latinoamérica. Las comunicaciones privadas que pudieran darse entre el personal de APDEA.COM.AR y los usuarios también serán consideradas como confidenciales. El acceso a toda esta información estará restringido mediante herramientas tecnológicas y estrictos controles internos. Sin embargo no se considerarán confidenciales las comunicaciones electrónicas entre los usuarios o entre estos y APDEA.COM.AR con sugerencias y/o consultas y/o en cumplimiento de condiciones de promociones o concursos, boletines de novedades, publicidad o información solicitada. En estos casos APDEA.COM.AR podrá retener y utilizar libremente dichas comunicaciones. 5. Finalidad. En cumplimiento de lo establecido en los arts. 2, 7 y 8 de la Ley 25.326, APDEA.COM.AR no solicitará información que sea incompatible con la finalidad del sitio web o de sus servicios, ni que directa o indirectamente revele datos sensibles de los usuarios, como ser datos que revelan origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical, información referente a la salud o a la vida sexual. De la misma manera APDEA.COM.AR sugiere a los usuarios no incluir esta información en el sitio web. . 6. Administración de la información. APDEA.COM.AR utilizará la información para los siguientes fines: a) identificación y autenticación, b) administración y gestión comercial, c) mejora del servicio, d) fines estadísticos, e) envío de notificaciones, promociones o publicidad y actividades similares. Los datos personales no serán difundidos ni empleados para un fin distinto o incompatible al tenido en cuenta al ser ingresados en la base de datos. APDEA.COM.AR podrá emplear a otras compañías y/o personas físicas para llevar a cabo tareas o funciones en su nombre. Entre los ejemplos de ese tipo podemos mencionar el de enviar correo postal y electrónico, retirar información reiterativa de las listas de usuarios, analizar datos en forma estadística, etc. Dichas personas cuentan con acceso a la información personal necesaria para cumplir con sus tareas y funciones, pero no pueden utilizarla con otros fines distintos. Si se tratase de una comunicación de publicidad directa no requerida o consentida previamente por el Usuario, como la recepción de boletines de novedades o publicidad de acciones no solicitadas, APDEA.COM.AR le otorgará al Usuario la posibilidad de ser retirado o bloqueado de dicha base de datos específica. En caso de cesión o utilización para un fin diferente, APDEA.COM.AR solicitará a los usuarios su consentimiento libre, expreso e informado. En el caso de venta, cesión, fusión, consolidación, venta de la totalidad o parte sustancial de sus activos, APDEA.COM.AR podrá revelar o transmitir dicha información a terceros. 7. Registro de la Base de Datos. Los datos recabados por el sitio web son incorporados a una base de datos de la cual APDEA.COM.AR es responsable. La misma será registrada en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (República Argentina), en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 3 de la Ley 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. 8. Derechos. El usuario tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a sus datos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Asimismo, se deja constancia que el titular de los datos podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos (Ley 25.326, art. 27, inc. 3). Esto se hace en cumplimiento de lo establecido en el Decreto 1558/2001, art. 27, párrafo 3, que establece que “en toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. 9. Procedimiento. Los navegantes registrados tiene la facultad de ingresar a su perfil de usuario mediante la sección correspondiente de la web www.apdea.com.ar y eliminar por completo en cualquier momento sus datos. Para que el Usuario pueda hacer efectivo su derecho de acceso, rectificación, actualización, supresión y confidencialidad de cualquier otro dato, deberá tener en consideración lo siguiente: a. La solicitud de obtención de información, rectificación, actualización o supresión de datos personales debe efectuarse por carta documento dirigida a A.P.D.E.A. Asociación de Profesionales de la Dirección Escénica Argentina, Pringles 316, cp C1183 AEF, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, acreditando la identidad y el legítimo derecho. b. Una vez recibida y aprobada dicha solicitud, APDEA.COM.AR la contestará en lenguaje accesible y entendible, previa confirmación de identidad, dentro de los diez (10) días corridos para el caso de pedido de información mientras que, para el pedido de rectificación, actualización o supresión de datos, el responsable contará con cinco (5) días hábiles para contestar. c. APDEA.COM.AR informará de la forma más concreta y claramente posible y contestará de acuerdo a la preferencia que expresamente haya manifestado el interesado en su solicitud. En ningún caso el informe podrá revelar datos pertenecientes a terceros. d. La información podrá ser denegada cuando de tal modo se pudieran obstaculizar actuaciones judiciales o administrativas en curso. 10. Seguridad de la información. APDEA.COM.AR se ocupa por mantener todo el tiempo la seguridad de la información personal que brindan los usuarios, implementando las medidas técnicas y organizativas internas necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos y tratando por todos los medios de evitar el acceso no autorizado a los mismos. Sin embargo, en razón del estado actual de la tecnología, APDEA.COM.AR no puede garantizar que el acceso no autorizado no ocurrirá nunca. 11. Seguridad de las contraseñas. Para acceder y editar su perfil personal en el sitio web de APDEA.COM.AR, los usuarios utilizarán una contraseña. APDEA.COM.AR no tendrá acceso ni dispondrá en ningún momento de dicha contraseña y aconseja fuertemente al usuario a consignar una contraseña alfanumérica con altos grados de seguridad y que no tenga relación con información sobre su persona a fin que no pueda ser deducida por terceros. Asimismo, se recomienda que sea modificada periódicamente. Los usuarios deberán guardar absoluta seguridad y confidencialidad de las contraseñas en el sitio web siendo los únicos responsables legales de todas las acciones que desde su cuenta se realicen, incluso si su contraseña fuera utilizada de cualquier forma por terceros, lo que incluye el pago de las tarifas que se devenguen o por los perjuicios que puedan sufrir otros usuarios o APDEA.COM.AR. Por dicha razón deberán realizar el mayor esfuerzo para evitar su utilización por parte de terceras personas ajenas al Usuario, sobre todo las no autorizadas. 12. uso de cookies. Los usuarios conocen y aceptan de plena conformidad que APDEA.COM.AR podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante el uso de cookies. Las Cookies son archivos que se alojan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. 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